El músico holandés de renombre mundial se presentó en el segundo de sus cinco
shows agendados en Santiago. Una puesta en escena y un manejo único con el
público, marcaron la jornada que contó además con la presencia del orfeón de
Carabineros de Chile.
Fotos
Créditos: @estricolor
Viernes 13 de septiembre de 2024.- Momentos mágicos son los que se viven estas últimas noches en el Movistar Arena, a propósito de las presentaciones que está desarrollando en nuestro país el violinista austriaco André Rieu y su Johann Strauss Orchestra.
El músico realizará cinco conciertos en Santiago, siendo el primero de ellos el de este miércoles 11 de septiembre. Tras el debut, este jueves se llevó a cabo el segundo de los shows con un marco de público ideal para una fiesta de la música clásica, fusionada con valses y las míticas bandas sonoras de importantes obras del séptimo arte.
Un marco majestuoso de luces, pantallas y el público, hicieron una jornada increíble para el transversal público que llegó hasta el recinto del Parque O”Higgins, el que comenzó a disfrutar desde las 21 horas, momento en que una fanfarrea daba paso a la incredulidad de los espectadores cuando el mismísimo Rieu apareció de entre el público junto a la multitudinaria orquesta que lo acompaña en esta gira.
Saludando con su mano, al igual que sus músicos, el director de orquesta llegó hasta el escenario para iniciar el show con “Entry of the Gladiators”. Al término de la canción, realizó el primero de los diálogos con la gente, lo que marcó la tónica durante la noche y con una permanente interacción que no estuvo ajena a las bromas y las risas.
Tres horas de música, alegría, colores y mucha energía, marcaron la segunda de las cinco jornadas y donde uno de los puntos altos fue, entre otras cosas, la participación del orfeón de Carabineros en la canción “Alte Kameraden”, la que una vez culminada logró la ovación de los miles de asistentes.
La interpretación musical, el carisma y el manejo escénico de Rieu confirmó la popularidad que posee el músico en todo el planeta y que lo destaca como uno de los cultores de música clásica con más adeptos, logrando vender millones de discos y sus shows catalogados como de los más espectaculares existentes en la actualidad.
Un espectáculo de primer nivel y que contó con una inolvidable puesta en escena y un grupo humano que en total suman alrededor de 60 integrantes en escena, y que el público continuará disfrutando en vivo y en directo en el recinto capitalino.