Polimá Westcoast

Polimá Ngangu Eduardo Miguel Orellana es el nombre completo de Polimá Westcoast, uno de los nombres más potentes de la música de los últimos años en Chile y sin duda, uno de los exponentes de música urbana más importantes a nivel latino. El artista, nacido en 1997 en la comuna de Independencia, creció junto a su madre y abuela con quienes transitó por diversas comunas de Santiago. Su padre, llegó a Chile en los años 90 como refugiado de guerra desde Angola. De ahí su nombre, propio de la lengua Lingala donde Polimá significa ‘inteligencia’ y Ngangu ‘respeto’.

Honrando su nombre es que ha ido construyendo una carrera musical que refleja su propia identidad y se configura como un referente de la actual realidad multicultural. Polimá es signo de tierra, analítico y profundamente emocional, reconoce su apego a su familia y sus raíces, el motor de su vida. Su abuela, campeona nacional de tango y su mamá bailarina de salsa y merengue lo llenaron de cariño, música, baile y amor por la cultura. Su primer instrumento musical fue una especie de batería que hizo con tres tarros de leche nido y dos palos de madera.

Polimá Westcoast

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.