Con un show intenso, el exponente de la música regional mexicana deleitó a las miles de personas que llegaron hasta el recinto del Parque O’Higgins con un espectáculo que no tuvo pausas e hizo emocionar a la mayoría de los asistentes.
Fotos
Créditos: @casimaria
Anoche cumplió con el público chileno y venezolano que lo fue a ver al Movistar Arena.
George Harris, el comediante venezolano, logró hacer reir a carcajadas a un recinto lleno que lo recibió con cariño y mucho fervor. Harris había estado en Chile, antes de la pandemia, había realizado espectáculos en recintos más pequeños, pero uno de sus sueños era estar en el venue del Parque O´Higgins. “Lo conseguimos” grito eufórico durante su presentación de anoche con el espectáculo “El pueblo de uno”.
Harris es actor, comediante y presentador, pero tuvo claro que no estaba para papeles en telenovelas y decidió que el stand up sería su mundo. Este 2024 viene realizando una gira que lo ha llevado por importantes escenarios de Europa, América Latina y el famoso Carnegie Hall de Nueva York.
Después de una excelente rutina de Felipe Avello, quien ofició de telonero, le correspondió el turno a Harris. Un video clip con escenas y puntos claves de los años 90 acompañado por temas muy conocidos dio el puntapié a su rutina. Un Arena repleto lo recibió con un estruendoso aplauso que George agradeció a venezolanos y chilenos presentes.
Por supuesto que tuvo palabras para la diáspora local, pero con un tono distendido e irónico. Minutos de introducción y empieza una batería de historias sobre su mirada de sus compatriotas y la comparación con otros pueblos. La risa -o mejor dicho carcajadas- no se fueron más del recinto. George Harris es un agudo crítico de la sociedad en que vivimos.
Guardando distancias con Coco Legrand se muestra como un sociólogo de la realidad. Este comediante busca que cada persona que asiste a su show se sienta identificado con sus historias. Los temas de su origen los lleva a la realidad de la América Latina que conoce muy bien y que lo ha recibido con honores en todos los lugares donde se ha presentado. Con los chilenos y venezolanos anoche pasó la prueba y el distanciamiento de estos dos años. Subió al escenario y todavía se escucha el eco de las risas que provocó en los alrededores del centenario Parque O’ Higgins.