Con una convocatoria a toda prueba, los 4F de la música urbana no dejaron un solo momento de generar la emoción colectiva de la fanaticada que llegó hasta el recinto de la comuna de Santiago. Más de dos horas de concierto hicieron de la jornada de este lunes una de las más exitosas de la movida urbana nacional.
Fotos
Créditos: @estricolor
Lunes 9 de septiembre de 2024.- En un escenario inmenso que permitió al público la permanente cercanía con sus artistas, se llevó a cabo este lunes en el Movistar Arena el esperado concierto del cuarteto denominado “Los Cuatro Fantásticos”, que integran Kidd Voodoo, Easykid, Young Cister y DrefQuila.
Estas cuatro figuras de la música urbana nacional son los cerebros tras el éxito de “Enrolar Fantastic Four Remix” una de las canciones más esperadas por el público durante este año y que ya sobrepasó las 40 millones de reproducciones en Spotify, mientras que en la plataforma YouTube, la canción supera los 15 millones de visualizaciones y todo a solo cuatro meses de su estreno.
Los más fanáticos fueron los primeros en acceder al recinto del Parque O”Higgins desde las seis de la tarde, momento en que se abrieron las puertas del lugar. Durante dos horas el público fue accediendo de forma ordenada y tomando posiciones tanto en las gradas como en el sector asignado a la cancha, donde una inmensa pasarela llena de luces y efectos hacía presagiar una jornada intensa y llena de energía.
Kidd Voodoo fue quien abrió los fuegos durante la jornada con un setilist de canciones que sacaron gritos y cánticos de principio a fin. “Prendía”, dejó en claro el buen momento por el que pasa quien es considerado una de las figuras principales de la actualidad. “Guaya Guaya”, “Grabándote” y “Minnie” continuaron el show para rematar luego con “Ese Guille” e “Instinto”. Seis canciones que desataron la locura del primer bloque, para luego pasar al momento de DrefQuila. “La Receta”, “2000’s”, “Un call” y “Tu droga”, fueron las primeras cuatro potentes canciones que hicieron que la adrenalina continuara al ciento por ciento y con un estallido de gritos ensordecedores que no daban tregua.
Rato después un nuevo blackout dio paso a un esperado Young Cister, que arremetió con
todo a través de “Duro / Misteriosa”, “miau” y “Debí llevarte flores”, tres singles que hicieron recordar el arrastre masivo que ha tenido el artista en el último tiempo y que lo ha
transformado en una de las más consolidadas figuras de la escena.
Finalmente, fue el turno de Easykid, quien jamás dejó que bajara el nivel ni la potencia del
show, interpretando nueve de sus más exitosas composiciones que también han hecho que su música acceda a un sitial de privilegio. El bloque continuó después con “619”, “TNT” y “Tanjiro”, los primeros éxitos que derivaron luego en “Baby TK”, “Tranqui Mai”, “Tema Alejo”, “Pa que pichea”, “Siempre pienso en ti” y “Vea pues”.
Finalmente, llegó el turno ver a los cuatro fantásticos de la música reunidos en una sola dinámica, utilizando toda la integridad de uno de los escenarios más grandes montados en el recinto del Movistar Arena, con un despliegue que mostraba a dos de ellos en altura y los otros dos en el centro de la cancha junto al público. Los cuatro ídolos interpretaron “Maniática”, “Háblame”, “Nada va a estar mal”, “Dámelo BB”, “Eso no es de gánster”, “Devolver el tiempo”, “Gata mente” y “Enrolar Remix”. Todo en un marco de fiesta al más alto nivel de producción y que dio cuenta de una de las colaboraciones masivas más exitosas del último tiempo. Todo se dio en un ambiente engalanado bajo el concepto del cómic donde los cantantes fueron los protagonistas de su propia historia, lo que dio al fin de la fiesta un marco especial.