El mayor exponente del rap – trap argentino repletó el estadio de la comuna de Macúl con sus éxitos y acompañado en escena de los principales artistas del movimiento urbano nacional.
Fotos
Créditos: @estricolor
Santiago 15 de noviembre de 2024.- Este viernes fue uno de esos inicios de fin de semana que muchos no olvidar tan fácilmente. Y es que la música fue la protagonista principal de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del trap y la música urbana. Y cómo no, si frente a ellos estaría una de las figuras responsables de la proliferación de este estilo en todo el mundo. Duki es sin duda alguna de los exponentes más representativo de esta camada de artistas latinoamericanos con una carrera que supera los 10.000 millones de streams en todas las plataformas con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 28 millones de seguidores en las redes sociales.
Duki realiza esta nueva visita a Chile luego de estrenar su nuevo álbum denominado “AMERI”, uno de los discos más importantes en la carrera del artista. En efecto, el pasado 31 de octubre el nuevo material vio la luz y rápidamente se convirtió en el álbum argentino más escuchado en 24 horas, con más de 13.5 millones de reproducciones. Con este lanzamiento, Duki rompió su propio récord, superando las 12 millones de reproducciones que había logrado en el primer día de “ANTES DE AMERI”, su álbum anterior. Además, posicionó su canción Nueva Era junto con Mike Towers en el TOP 68 GLOBAL.
Tras la presentación de Aqua VS y MKS SSJ encargados del opening de la jornada, el público comenzó paulatinamente a tomar posiciones preparándose para lo que vendría. Tras un intermedio con música envasada del rock clásico argentino, se apagaron las luces del recinto, las que rápidamente se fueron alineando al guión del inicio de este espectáculo en el Estadio Monumental.
Un video introductorio que mostraba un viaje intergaláctico hizo que llegaran luego
los acordes de la intro de “Nueva era” canción que hizo transitar a los asistentes a un estado de máxima euforia, dejando ver desde el comienzo un derroche de energía pocas veces visto en este escenario de la comuna de Macúl.
Vestido de un vistoso rojo, el artista comenzó a interpretar canciones como “Rockstar”, “Otro level” y “Pintao”, los temas elegidos como punta de lanza del show que tendría muchas sorpresas durante la jornada.
Gorras y camisetas que tenían estampado el nombre y la cara de Duki, además de maquillajes que buscaban emular tatuajes del trapero caracterizaban a gran parte de las más de 40 mil personas que no dejaron de saltar y corear el nombre del protagonista principal de la noche. Luego llegó el turno de “Piensa en mí”, “Si quieren frontear” y “Dolce”, la que interpretó junto a Young Cister. Así fue la tónica desde ese momento, haciendo subir al escenario a diversos exponentes con los que cantó los hit que han transformado en éxitos. Fue el caso de Drefquila (“Sin culpa”), Standly (“Marisola”), C.R.O. (“Hijos de la noche” y “Harakiri”), Pablo Chill-E (“Mínimo esfuerzo”) y NEO (“Quavo” y “Trap x Xport”).
Fueron más de dos horas de emoción, energía y un discurso que permanentemente el artista entregó a su público, dando gracias al público chileno por la compañía a su carrera musical desde el día uno del público chileno.
Un concierto impecable desde todo punto de vista y que fusionaba versiones con pistas y con el exquisito sonido que brindó su banda en vivo y que cada vez le daban más peso sonoro a la presentación.