
Icónica presentación de la cantante ante más de 40 mil espectadores en el principal coliseo deportivo nacional. La chilena fue la protagonista de un hito en la música nacional junto a una constelación de estrellas que estuvieron presente a lo largo de su espectacular concierto.
Viernes 23 de mayo de 2025.- Desde temprano, el ambiente de fiesta se podía palpar en las dependencias del coliseo deportivo más importante del país. En efecto, el Estadio Nacional lucía como vestido para la ocasión, con un recinto impecable y en perfectas condiciones para recibir desde las 21 horas al público que se dio cita para ser testigo de la que sería una noche histórica de la música chilena.
La noche de Myriam Hernández dió inicio a su gira “Tauro World Tour 2025” nada menos que ante más de 40 mil personas en un Estadio Nacional que se llenó de luces, pirotecnia, visuales hermosas, emoción y varias figuras de la escena nacional que la acompañaron.
Lo cierto es que el concierto supero todas las expectativas creadas desde el mismo momento en que la chilena recibía la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar y acto seguido daba a conocer que este viernes 23 de mayo se presentaría por primera vez en el recinto de la comuna de Ñuñoa.
Las personas fueron llegando con normalidad al recinto en medio de un ambiente festivo que daría inicio a un esperado fin de semana. No faltó nadie, desde autoridades hasta rostros de TV, influencers, periodistas, gente del mundo de las artes escénicas, el deporte y por cierto el público de Myriam, que en familia disfrutó de uno de los espectáculos más emocionantes y el primero de una cantante chilena en el Nacional.
Tres escenarios dispuestos para vivir una jornada inolvidable para que nadie se quedara sin el recuerdo de ver de cerca a la gran ídola de la balada.
Llegó el blackout que daba a entender que todo partiría al fin. Una breve introducción y las luces dejaban ver la espectacular banda que acompaña a la artista y de fondo la silueta de la estrella de la noche envuelta en un increíble vestido de tonos rojizos. “El hombre que yo amo” fue el detonante que abrió el fuego romántico de la noche y que entre gritos dio paso a una cerrada ovación. Luego “Nos lo hemos dicho todo” y “Si yo me vuelvo a enamorar”, fueron las canciones que siguieron un bloque que continuó con “Quién cuidará de mi” y “Ya no me rendiré”, estas últimas junto a la presencia de la primera artista invitada Flor de Rap y culminar el primer set de canciones con “Hasta aquí”.
Luego un medley de lados B que el público coreó y bailó, hasta que el Nacional se transformó en un karaoke que hizo cantar “Te pareces tanto a él”, “Ni tonta sigo amándote” y “Toda la vida sigo igual”, junto a la presencia de Denise Rosenthal.
La noche continuó entre cambios de escenarios y sorpresa tras sorpresa sobre cada uno de ellos. Llegó el estreno de una nueva canción (“Soy mujer”) y el desfile de más figuras como Francisca Valenzuela, Gilberto Santa Rosa, Álvaro Henríquez, Consuelo Schuster, Los Power Peralta, Nicole, Javiera Mena y por cierto un grupo poderoso de voces femeninas unidas en la canción “La fuerza del amor”, con Denise Aguaturbia, María José Quintanilla, Shirel y Paula Rivas.
El corolario final tras dos horas 40 minutos de show, llegó con un bloque que fue la dosis perfecta de emoción con clásicos que la gente esperaba con ansias. “Hay amor”, “Huele a peligro” y la poderosa balada “Herida”, llegaron para sellar una noche que marcó una noche inolvidable.
Fue un espectáculo de nivel internacional y una presentación que rindió tributo a la trayectoria impecable de Myriam Hernández, la que contempla entre otros, el Premio a la excelencia Musical de los Grammy Latinos, el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena de la SCD y la Gaviota de Platino del Festival de Viña del Mar. A todo lo anterior, ahora se une el hito de ser la primera mujer chilena en presentarse en el Estadio Nacional con un éxito absoluto y que dio inicio a “Tauro World Tour 2025” desde Chile para el resto del mundo.








