Skip to content Skip to footer

Illapu emocionó al público que llegó a disfrutar el primer show sinfónico de la agrupación en el Movistar Arena

Una bella jornada vivieron los asistentes que escucharon a la emblemática banda junto a los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en un concierto sold out que superó todas las expectativas.

Pocas veces se puede ser testigo presencial de un concierto tan épico como el que brindó Illapu este domingo. Fue la primera vez que el grupo chileno se presentó en el recinto en formato sinfónico confirmando su condición de ser una de las agrupaciones con más historia de la escena nacional y que representa todo un hito en la carrera de la banda.

El público fue testigo de varios momentos únicos e inmersivos, que fue recepcionado con gran ovación desde que los 68 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) se posicionaron en el imponente escenario preparado para la ocasión. La fanaticada esperó el momento del inicio del show entre vítores hacia los creadores de “Vuelvo para vivir”, lo que se vió incrementado en el momento en que se apagaron las luces del recinto. 

La ovación fue estruendosa y una obertura ya daba cuenta de la emocionalidad que tendría esta jornada. La intro recorrió las canciones más importantes de la banda en un medley al son de los ritmos sinfónicos. Acto seguido Illapu entró al escenario por uno de los costados vestidos de sus clásicos atuendos.

Posteriormente, comenzaron los acordes de “Hagamos un pacto” y vino el saludo de Roberto Márquez, lo que fue acompañado de los sones de “Lejos del amor” una de las canciones que se corearon más fuerte por todo el Movistar Arena.

“Arrurrú la faena”; ”Puerto Rico, Puerto Pobre”; “Primer sueño de amor” y “Tu propia primavera”, fueron las canciones de la primera parte del show, al que luego se sumaron emblemáticas canciones como “Isla negra”; “Población La Victoria”; “Un poco de mi vida” (junto a la actriz Francisca Gavilán); Morena esperanza”; “Vuelvo para vivir” y “Sobreviviendo”. hasta ahí el público nuevamente ovacionó largamente al grupo chileno, para hacer que finalizaran la jornada con “Candombe para José”. La canción hizo bailar y cantar a los miles de asistentes que repletaron el lugar dejando en la historia registrado este show como uno de los eventos más emblemáticos que se recuerden en el ya emblemático recinto de la Región Metropolitana.