Skip to content Skip to footer

Nile Rodgers & Chic creador de los mayores éxitos en el mundo, trajo al Monticello uno de los mejores espectáculos de 2025

Domingo 18 de mayo de 2025.- Para la mayoría de los asistentes que llegaron este domingo a Gran Arena Monticello para ver el espectáculo de Nile Rodgers & Chic en vivo, fue sencillamente haber presenciado uno de los mejores shows de lo que va del 2025. Y es que el mítico músico estadounidense y creador de la agrupación “Chic”, nunca antes había pisado un escenario en Chile y en esta oportunidad dejó en claro porque es considerado uno de los históricos músicos del mundo y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y los Compositores.

Hubo que esperar, pero valió la pena para ver a una de las leyendas de la música interpretando magistralmente un repertorio de lujo que se inició con “Le Freak”, nada menos que el sencillo más vendido en la historia del sello musical Atlantic Records. Luego llegaron “Everybody Dance”; “Dance, Dance, Dance” y “I want your love”, concretando un primer bloque que sólo dio paso al recuerdo, el baile y a momentos épicos con los ritmos característicos y exquisitos de la música disco de mediados de los años setenta e icónicas interpretaciones de grandes éxitos de estrellas como Madonna o David Bowie, con quienes creó varios clásicos.

Nile se presentó ante un público que lo ovacionó desde un inicio logrando momentos álgidos como cuando interpretó junto a su banda la mundialmente conocida “Get Lucky”, de Daft Punk y que fue grabada con Rodgers y Pharrel Williams. A ella le siguieron “Lose yourself to dance” del mismo Daft Punk y que cautivó al público del Monticello. Tampoco faltaron covers de la época como “Lost in music” de Sister Sledge; “Like a virgin” y “Material Girl” de Madonna, “Notorious” del grupo británico Duran Duran, “Cuff it” de Beyoncé y “Lets dance” del icónico David Bowie, entre otras canciones en las cuales el estadounidense participó como productor musical.

A esas interpretaciones se sumó la emblemática “Good times” para entregar un final de lujo con un tema que es considerado el que abrió la puerta al movimiento hip-hop en el planeta.

Nile Rodgers & Chic una verdadera leyenda que acaba de pasar por Chile y que entre otros méritos, ha vendido más de 500 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el orbe. A ello se suman colaboraciones que han marcado una verdadera tendencia en el mundo de la música reflejando la vigencia y el estilo vanguardista que posee y que le ha valido además la obtención de múltiples premios Grammy entre muchos otros galardones.