Skip to content Skip to footer

Reggaetón sinfónico hizo vibrar el Movistar Arena: Yandel deslumbró con show histórico

El Movistar Arena se transformó en el punto de encuentro entre la potencia del reggaetón y la majestuosidad de una orquesta sinfónica, en el esperado concierto “Yandel Sinfónico”, deslumbró al público con una experiencia inédita en Chile.

Santiago, 28 de octubre de 2025.- El artista puertorriqueño, ícono de la música urbana, presentó por primera vez en Chile un formato único donde fusionó sus grandes éxitos con una orquesta sinfónica en vivo, logrando una puesta en escena que combinó lo mejor del reggaetón con la elegancia de los arreglos clásicos.

La noche del martes comenzó con la presentación de Felipelblessed, el joven cantante urbano oriundo de Maipú, quien encendió el escenario con su carisma y ritmo, preparando el terreno para la llegada del ídolo puertorriqueño.

Luego de la presentación del chileno, se apagaron las luces y un efervescente DJ siguió calentando motores para darle paso a Yandel con su show.

Acompañado por la imponente Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, integrada por 30 músicos, dirigidos por el director de orquesta, Javier Mendoza.  Yandel repasó los grandes éxitos de su carrera en versiones completamente nuevas, que fusionan lo clásico con el reggaetón, sin perder la esencia del género urbano que lo hizo famoso.

Vestido completamente de negro, Yandel abrió la noche primaveral de Santiago con los temas “Permítame”, “No perdamos tiempo”, “Como antes” y “Dime qué te pasó”, dando paso luego a una serie de clásicos que han marcado su trayectoria como solista y como parte del icónico dúo Wisin & Yandel. Desde que emprendió su carrera en solitario en 2003, el cantante oriundo de Cayey ha acumulado 16 discos de platino, además de dos Latin Grammy y tres Latin American Music Awards.

Uno de los momentos más memorables de la noche llegó con las versiones sinfónicas de “Nunca me olvides” y “Ay, mi Dios”, que provocaron la euforia del público. También interpretó una potente adaptación de “Noche de encierro”, entre otros temas que celebran sus más de 25 años de carrera.

Además el boricua sorprendió a todos los asistentes cuando apareció en el escenario su compatriota, Eladio Carrión, para sumarse a este show histórico e interpretar juntos “Mbappé” Y “Coco Chanel”.

El público respondió con euforia desde el primer minuto, coreando cada canción y convirtiendo el Movistar Arena en un verdadero coro masivo. El ambiente fue una mezcla perfecta de elegancia, nostalgia y fiesta, donde la música urbana alcanzó una nueva dimensión.

El concierto culminó con “Yandel 150”, su exitoso tema de 2023 en colaboración con el colombiano Feid, convertido en un himno de las pistas de baile. Todos estas canciones forman parte del álbum “Sinfónico en vivo”, lanzado en abril bajo el sello Warner Music Latina.

El espectáculo marcó una nueva etapa en la carrera de Yandel, quien ya presentó esta exitosa propuesta en Puerto Rico, Estados Unidos y México, y que tras su paso por Chile continuará su gira por Perú, nuevamente Estados Unidos, Colombia y España, consolidando su estatus como uno de los artistas más versátiles e influyentes del género urbano.

El público chileno despidió al artista entre aplausos y ovaciones, sellando una velada histórica que quedará grabada como una de las presentaciones más memorables del 2025.