
Cercanía, agradecimiento y una impecable respuesta del público, fueron la tónica del espectáculo entregado este miércoles por la que es considerada una de las bandas más exitosas del pop romántico.
Miércoles 14 de mayo de 2025.- Santiago vivió una experiencia musical llena de romance y emociones gracias al regreso de los íconos mexicanos del pop romántico encabezados por Jesús, Julio y Bibi, conocidos en toda Hispanoamérica como Reik.
El concierto enmarcado en su gira “Panorama Tour”, permitió a la banda reencontrarse con sus fans en un show que dejó claro que el paso de los años, el vínculo entre los mexicanos y el público nacional permanece tan fuerte como hace veinte años atrás. “Quién viene por primera vez a un show de Reik”, fue una de las primeras frases que dijo Jesús Navarro y complementó diciendo: “Nosotros venimos hace veinte años y el cariño de ustedes es el mismo de siempre”, concluyó en medio de los gritos de los asistentes.
El público comenzó a acercarse al Movistar Arena temprano, ya que dos eran los artistas encargados del opening. Masquemúsica abrió los fuegos con una selección de sus mejores canciones, las que fueron acompañando la llegada de los asistentes. Luego vino el turno de la segunda sorpresa de la noche. Nada más ni nada menos que Kakalo el último ganador de la competencia internacional de Viña 2025, quien interpretó entre otras, “Tierra trágame”, la canción que le valió adjudicarse la Gaviota de Plata en el certamen.
Rato después llegó el plato fuerte de la noche cuando las luces se atenuaron, dando paso a un ensordecedor grito. Las pantallas mostraron a Jesús, Julio y Bibi sobre el escenario ante un público que gritaba de emoción por volver a verlos en directo.
La noche inició con “Baja California”, “Panorama” y “El Correcto” unidas en una intro dinámica que prendió de inmediato el recinto. Cuando llegó el momento de interpretar “Sabes”, el lugar se vino abajo. Fue el primer clásico de la banda que por cierto todos corearon de principio a fin. A partir de ese momento, cada canción fue cantada con todo llevando al público a un viaje musical a través de las dos décadas de carrera del trío mexicano.
En medio de aplausos y ovaciones, el show continuó con “Noviembre sin ti”, “Inolvidable”, “A veces bien y a veces mal”, “Me duele amarte”, “Con la cara en alto” y “Creo en ti”, entre otras.
“Te quiero” un adelanto de lo que viene
Ya entrado el show, llegó el momento de intimidad de la banda junto a su público. El momento preciso también para mostrar sorpresas. Una de ellas fue “Te quiero”, un pequeño adelanto acústico de su próximo sencillo. “Es la primera vez que la cantamos en vivo y lo queremos hacer aquí”, señaló el cantante de Reik sentado junto a sus compañeros en un sillón en medio del escenario.
Cercanía, agradecimiento y un impecable sonido fueron la tónica del “Panorama Tour”, un concierto que representa una etapa especial de esta banda que bien ha sabido evolucionar con los ritmos actuales, pero sin perder de vista sus raíces musicales que los han llevado a ser uno de los referentes máximos del pop romántico en toda Hispanoamérica.
El cierre del concierto llegó con Me niego y Yo quisiera, dos de sus canciones más exitosas de la última década. La que fue interpretada con enérgica y mucha emoción con un público que se entregó por completo y que se fue cantando después de que la banda pusiera punto final a una exitosa jornada.





